viernes, 2 de noviembre de 2012

Taller de Tejido de Lunes 29 de octubre 2012


En el centro Hispano-Paraguayo en el barrio de la Prosperidad de Madrid se ha creado un grupo de tejido que se reúne los lunes en la tarde hacer ganchillo, así como, para compartir un rato agradable. Algunos de los miembros del taller están aprendiendo a tejer y otros están recordando lo aprendido hace algunos años.   

El taller empezó antes del verano con dos chicas Rosa y Yadira. Y en octubre se le han unido seis personas más entre ellas un chico. Los miembros nuevos son Lucia, Gertrudis, Elsa, Deyvi, Martina y Jaime. El grupo es muy variado porque cuenta con alumnos que saben bastante de ganchillo y se les da muy bien y otros que están empezando con la aguja y la lana. 

Rosa es la  más activa con las agujas, ha tejido: un bolero,una falda, un vestidos,dos bufandas, gorros, etc.. Y para su futura nieta una manta, patucos etc., la verdad es que no deja de sorprendernos. Aquí tenemos algunos de sus trabajos.



Yadira ha aprendido a tejer y va muy bien. En el verano hizo un chal para su madre y otro para su hija. Y ahora está con prendas de abrigo para ella y seguramente para su hijo.











 Gertrudis y Jaime están aprendiendo, pero ya han empezado a hacer una bufanda para el frío. El ganchillo se les da muy bien. Poco a poco, el gusto por la lana y las agujas va creciendo. 

















Lucia, Elsa, Deyvi y Martina han retomado las agujas.  Lucia y Elsa están haciendo un cuello y Dayvi y Martina están tejiendo una bufanda. Y en futuros proyectos tienen un jersey, un gorro y alguna prenda más. 


Esta semana estamos tejiendo (Rosa, Yadira, Lucia, Elsa, Deyvi y Martina) un par de zapatillas para estar por casa. Aunque el círculo mágico del inicio trae de cabeza a más de una, creo que el próximo lunes estarán finalizadas. Aunque, Rosa va muy avanzada ,ya ha tejido un par y ahora está haciendo otros más. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario